¿Qué puedo esperar en la primera sesión?

La primera vez que vengas a la consulta, te haré una serie de preguntas que me ayudarán a conocerte mejor y a orientar el tratamiento. Después de estas preguntas, empezaremos con la sesión de Acupuntura. El tiempo total aproximado es de alrededor de una hora.

¿Duele la Acupuntura?

No, la Acupuntura no es dolorosa; algunas personas notan como un pequeño pellizquito al insertar la aguja, otras ni la notan. 

Una vez puestas, las toco un poquito y, en ese momento, puedes notar una sensación de hormigueo que dura menos de un segundo. 

¿Cuánto tiempo tendré que estar con las agujas puestas?

Se dejan las agujas puestas durante unos 25 minutos, durante los cuales podrás disfrutar de música mientras te relajas.

¿De qué material son las agujas?

Están fabricadas en acero inoxidable quirúrgico.

¿Son seguras las agujas? ¿Vienen esterilizadas?

Cada una de las agujas que utilizo viene en paquetes individuales estériles y, tras cada sesión, las desecho todas en un contenedor especial que después  viene a recoger una empresa especializada. Nunca uso más de una vez ninguna aguja, ni para una misma persona.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

La Acupuntura no tiene protocolos estrictos en cuanto a cada tratamiento y, cada persona es diferente, pero podemos hablar de unas sesiones aproximadas según tu dolencia y la experiencia. Si no estás seguro, escríbeme o nos llamamos y comentamos tu caso e intento resolver las dudas que puedas tener.

¿Puedo hacer vida normal después de la sesión?

. A mí me gusta recomendar que ese día se tome con algo más de calma de lo habitual, pero no hay ningún inconveniente en que sigas haciendo tus planes.

¿Tiene efectos secundarios?

La Acupuntura es un buen método, sin efectos secundarios. Si estás tomando medicación o haciendo sesiones con cualquier otro profesional, podría ser un complemento ideal, pues no interfiere con ninguno de los tratamientos que puedas estar realizando.