❌ Mito 1: “La acupuntura duele mucho”
✅ Verdad: La acupuntura prácticamente no duele.
Las agujas utilizadas están muy finas, más que una aguja de inyección, y están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad.
A la mayoría de las personas la aplicación de las agujas les resulta prácticamente indolora o como mucho una pequeña molestia momentánea.
❌ Mito 2: “Necesitas tener fe en ella para que funcione”
✅ Verdad: La acupuntura tiene base científica.
Diversos estudios muestran que estimula determinados puntos del sistema nervioso, liberando así endorfinas, serotonina y otras sustancias que generan alivio en el dolor, reducción del estrés y mejora de varias funciones del organismo.
De ahí que funcione tanto en animales como en humanos, sin necesitar que el paciente “crea” en ella.
❌ Mito 3: “Puede tener efectos secundarios o dejar daños”
✅ Verdad: La acupuntura es muy segura cuando la practica un profesional cualificado, que utiliza material estéril de un solo uso.
Generalmente, lo más que puede aparecer es un pequeño hematoma o enrojecimiento en el punto de punción, pero están muy localizados y desaparecen en poco tiempo.
❌ Mito 4: “Sólo sirve para aliviar el dolor”
✅ Verdad: La acupuntura tiene un rango de aplicación muy amplio, más allá del manejo del dolor.
También puede aliviar el estrés, la angustia, las molestias gastrointestinales, las alteraciones del sueño o las molestias menstruales.
De ahí que cada paciente pueda beneficiarse de ella de forma personalizada.
❌ Mito 5: “Necesitas ir infinitas sesiones para notar resultados”
✅ Verdad: La cantidad de sesiones varía según la condición de cada paciente, pero en muchos casos se empiezan a notar beneficios en 2 o 3 sesiones.
A partir de ahí, el acupuntor valora junto con el paciente cuántas más puede necesitar en función de la patología o molestias presentes.
La acupuntura, una herramienta segura y efectiva
En definitiva, la acupuntura es una terapia eficaz, de bajo riesgo y sin efectos secundarios importantes, siempre que sea realizada por manos expertas.
Si estás en Ibiza y deseas saber más o venir a provarla, en nuestro centro de acupuntura podemos orientarte de forma personalizada según tus necesidades.

